28.12.08

Ghost Town: Ricky Gervais, un cabron enamorado

Imaginemos que vivimos rodeados de almas en pena, que visten como cuando se murieron (o desnudos) sin ningún daño físico aparente (no son gore). Imaginemos que te operan y que durante la anestesia mueres siete minutos. Imaginemos entonces que cuando te dan el alta puedes ver a los muertos y estos te piden ayuda. La idea de Ghost Town no es nueva. Además de la famosa Ghost (en la que una pitonisa de pega servía de enlace a una pareja en la que él había sido asesinado) hay una comedia que yo he visto como mil veces en las que los muertos protagonistas iban en el mismo autobús cuando éste tiene el accidente mortal. Y cada uno de ellos debe de cerrar heridas. ¿Cómo se llamaba esta comedia? Qué cabeza.

Está claro que si hablo de Ghost Town es por Ricky Gervais, un tipo común, con el que yo particularmente me troncho. Recoge sus tics de The Office y, sobre todo, de Extras, ya que este tipo, que en ocasiones ve muertos, en la película es un dentista huraño y cascarrabias, al estilo dickensiano de Mr. Scruch. Es extraño el trío de protas: el personaje de Gervais es demasiado gracioso para ser tan cabrón y soso. Greg Kinnear, el alma en pena, era un cabrón que le ponía los cuernos a Tea Leoni, pero que pretende que ésta no se vuelva a casar, demasiado preocupado si pasaba tanto. Y Tea Leoni, la única íntegra (junto al ayudante de Gervais, un hindú la mar de paciente), se las tiene que ver con uno y con otro, aunque desconocemos realmente sus motivaciones ¿de quién está enamorada? (Leoni lo hace realmente bien!).

Hay partes muy divertidas (tras la anestesia, sus primeros encuentros, el análisis de la momia, el chiste de los chinos, el dogo), otras que pecan de sensibleras (aunque me quedo con detalles como cuando ella le descubre la etiqueta de la camisa recién estrenada pero no dice nada) y varios puntazos como estornudar al pasar a través de los muertos o una crítica abierta a la sanidad en EE UU (probablemente lo mejor de la película). Pero hay más curiosidades: la referencia a El resplandor (cuando Gervais le habla de Jack -Nicholson- a una paciente) y otra a Einstein, en un cartel en la consulta en el que se lee "Sólo vale la pena una vida vivida para los demás", que es un poco el rollo karma que yo siempre defiendo.

Cuando descubrimos que el huraño Pincus tiene su corazoncito y se ha enamorado (amar a esa mujer no sólo le hace ser mejor persona sino que le sube la autoestima) y se lo confiesa a su ayudante (hasta ese momento simplemente un compañero con cero intimidad) se nos parte el corazón. Pero tras el momento romántico (una que está sensible) el remate chistosillo... Y ésta es la gran frase que le suelta en frío Gervais a su ayudante, el doctor Pasar (Aasif Mandvi lo hace genial):

"Conocí a una mujer de las que te hacen querer volver en el tiempo, a antes de conocerla. No importa cómo haya sido tu vida entonces... No era tan mala como tu infierno actual, sabiendo que está ahí y no puede ser tuya... ¿Me puedes recetar Percoce?".

Trailer. Para seguidores de Gervais y para amantes de la comedia/drama romántica.
Ghost Town se estrenará en España el 27 de febrero con el nombre ¡Qué muerto me ha caido! (vaya tela).

3 comentarios:

Sunne dijo...

la vi hace poco y me encantó es muy...Gervais

Sunne dijo...

oye esto de vinculos que sale bajo los comentarios porque sale? que has echo?

Mauro dijo...

La acabo de ver y me gustó por las mismas razones que a tí. Ricky Gervais está muy bien, aunque parece un poco contenido al no ser un guión propio, y Greg Kinnear está genial como siempre. Tea Leoni es una actriz que no había notado en otras películas, pero en esta me sorprendió por su gran actuación y lo guapa que es.

Kristen Wiig me hizo reír mucho, es perfecta para hacer esas apariciones esporádicas a modo de mini sketches. Wait a second! xD