20.10.08

Noches de tormenta o el pelazo de Richard Gere. Critica The Ex List. Y Sarah Palin y Tina Fey en Saturday Night Live

Tal como éramos hace seis años...

Voy al pase de Noches de tormenta, el drama romántico que han vendido como el regreso de Richard Gere y Diane Lane, tras Infiel, hace ya seis años. Si en aquella todo le salía mal a la pobre mujer, aquí tres cuartas de lo mismo. Lo que más me ha impresionado es cómo han envejecido en tan poco tiempo, pero lo bien que se conservan, sobre todo él que con la edad que tiene luce un tupé que ni Loquillo, un pelazo color azul metalizado impactante. La historia gustará a quién tenga hijos conflictivos (se verán apoyados), a los maduritos (por fin una peli que habla del romance en una etapa ya avanzada de la vida) y a aquellos de lágrima fácil que quieran rememorar Los puentes de Madison, pero con una pareja atractiva (porque lo de Eastwood-Streep, no). No lloré (y yo soy de las que lloro, como mencionó sin verguenzas otro de los periodistas de la sala) ni me emocioné mucho, sin embargo con aquella, sí. La hija macarrita de Diane Lane es la hija un poco menos macarrita de Gabriel Byrne en In treatment (En terapia), serie que si no has visto te recomiendo ya (la emite C+). Lo peor fueron los obsequios a la prensa, nada menos que un llavero con el nombre de la peli en inglés (Nights in Rodanthe, que es como se llama el pueblo) que al abrirlo ocultaba una foto de la pareja en plan acaramelada (cómor!) y una bolsa llena de unos seis pendientes con diferentes colgantes que ni en los chinos. No entiendo nada.

Noches de tormenta se estrena el próximo viernes.

Ganó el Madrid al Athleti. Me importa bastante poco el fútbol pero ví el partido, con altar en la TV incluido, por todo lo que se podría liar. Y se lió. Ganamos los del Madrid contra unos colchoneros que, en una palabra, son unos guarros. Y el árbitro ¿casero? Eso no tiene nombre.

Y otros shocks...
  • Toni Torrecillas de Gentleman y una servidora nos lo pasamos en grande viendo Enamorados Anónimos de Blanca Li en el Rialto. Me regalaron las entradas (65 euracos cada una, la cultura debería de ser gratuita y con subvenciones), y las 2 horas y media que dura este 'musical coplerokistch' se nos pasó volando. Como cuenta Roger Salas en El País, dará alergía a los puristas y dejará indiferente a los que no les guste la copla. Por eso lo titula "Difícil empeño" porque se queda en tierra de nadie. Blanca salió a saludar y luego recibió felicitaciones del público en el hall de entrada donde puso unos aperitivos y vinos. Otros se fueron en el descanso (como el desaparecido Ruben Romero, para que veas te vuelvo a mencionar en mi blog, a ver si quedamos más y no sólo cuando te invite, perro) para el que el espectáculo no tenía ni pies ni cabeza. Creo que ésa es la historia: tomárselo como diversión, disfrutar de lo alternativo y salirnos un poco de lo que nos llega de Broadway y apoyar lo nuestro. Pero si estás enamorado de quien no te corresponde, no vayas, porque te sentirás pero que muy identificado. O sí, aprenderás mucho.
  • Odio que hayan relegado Sexy Money a horario infernal en Antena 3. Los dos episodios de anoche los vio su padre (los ví en inglés, pero me gustaba el doblaje). Han puesto por delante LEX, el regreso de Javier Cámara y Co., con el gancho de Paz Vega, con lo mala actriz que es. A ver qué tal lo hace Alex González que siempre es un gusto verle, y estar con él.
  • Espero con curiosidad el dvd especial por el 40 aniversario de El planeta de los simios saldrá el 4 de noviembre. Bestial.
  • Dice Javier Fesser, director de Camino en El País: "Esta película te acerca a la gente que vive la fe de forma feliz y transparente". Id a verla con esta premisa, porque es muy dura, no tanto por lo que cuenta por cómo está contada. Como comenté cuando la ví en San Sebastián, me parece muy valiente, diferente, con un Mariano Venancio que vive la religión así, transparente, el único personaje no fanático. Rouco Varela, sin embargo, sigue perdiendo el tiempo condenando la selección de embriones en vez de aprovecharlo haciendo las cosas bien y no me refiero a la teoría...
  • Después del susto de ver a Brad Pitt enano, feo y viejuno, nos llega la primera imagen del guapo actor en la esperada Inglorious Basterds (con "e"), de Quentin Tarantino. No me digas que no mola! Este título lo podría haber usado Guy Ritchie para cualquiera de sus pelis. Esperemos que ahora que está en trámites de divorcio de Madonna se le vaya el gafe con Rockandrolla (aunque no quita que no entienda porqué Madonna le tiene que pagar ¡126 millones de euros!...). Cantada también estaba la separación (temporal, dicen) de Duchovny tras su confesa adicción al sexo.
  • Leo en El Mundo que un reality japonés busca personas normales. Premiar al que lleve la vida más corriente... Pero el Mipcom presentó otros 24 formatos con los que se les pone a uno los pelos de puntaca: personas que aprenden a vivir como gorilas en las elva, cuatro condes en busca de su condesa y elegir al azar una casa para ganar pasta.
  • Si hace unos días comentaba una nueva serie, Do Not Disturb, que no me gustó nada y días después fue cancelada, creo que el mismo camino le espera a The Ex List. Una soltera (Elizabeth Reaser, la chica que se recompone la cara en Anatomía de Grey y de la que se enamora el rubio chuleta del doctor Karev) descubre al ir a una pitonisa que se casará ese mismo año con uno de sus ex, y que si no se casa nunca lo hará. Resultado: presuponemos que en cada episodio la nena busca a un ex, se lo trajina y como no da resultado a por otro. Al menos el primero es así. Y poco más. Como Me llamo Earl (por lo de la lista que va tachando), pero con relaciones cerradas de mala manera (ella es la que cortaba siempre). No es nada graciosa, los amigos de ella (una pareja y un soltero hetero) ni fu ni fa, la pitonisa es demasiado kitsch y no sabemos nada de su familia. Son todos actores desconocidos. Además tiene a su ex más reciente tras ella porque comparten el perro y a mí me da que va a ser éste su verdadero amor, digo. O todo lo de la pitonisa era un gran cuento. No la seguiré viendo, en fin. Actualizo (29.10.08): han cancelado la serie.
  • Y lo más grande: Sarah Palin en SNL. Como vereis en el vídeo, Tina Fey imita en Saturday Night Live a la republicana Sarah Palin. Luego aparece ella y Marc Walhberg que se desquita por la burla que le hicieron el pasado programa. Y luego, Alec Baldwin (que comparte con Fey, Rockefeller Plaza, una de mis series favoritas) confunde a Palin con la comediante (es la leche ver al demócrata Baldwin del brazo de Palin). Le dice: "Tú no puedes dejar a Tina que salga ahí fuera con cómo la llaman" y dice Palin: Barbie Caribou. Cuando le dicen a Baldwin que habla con Palin, él exclama: "Estás más buena en persona". Y Palin le contesta: "Tu hermano Stephen es mi Baldwin favorito".

3 comentarios:

Mariló García dijo...

Los del Opus me han vuelto a dejar un nuevo mensaje! el mismo, vamos!

Unknown dijo...

Como seguidor DE LA AFICIÓN (que no del equipo) del Atleti, he de decir que estoy indignadísimo por este post!

Mariló García dijo...

Chemari.... hay que saber perder, campeón. lo del partido del otro día no hay por donde cogerlo, nene...