9.9.08

SPOILERS. Dexter, tercera temporada: 'Nuestro padre'

Antes de comentar el primer episodio de la tercera temporada de Dexter (no empieza hasta el día 28 pero ya se ha filtrado), os subo el adelanto que escribí en Cinemanía, portada Hellboy (septiembre), antes de verlo, con ilustración del assassin incluida. Casi tan chula como las portadas fake que se ha inventado la cadena Showtime para el lanzamiento.

Y ahora, a lo nuestro.
Comienzan los spoilers.

Tras Perdidos, la serie que espero siempre con más ganas es Dexter. Hoy he vuelto de la playa, días de sol y arena sin internet, y he tardado en ver el episodio filtrado lo que ha tardado en bajarse. Devoción. Su título, Nuestro padre, hace referencia al cumple del padre de Dexter, muerto, pero vivo aún en su memoria. Sin embargo, mientras su hermana Debra brinda en un bar con Batista, Dexter prefiere follar con su novia Rita. Este cambio radical en su comportamiento se debe a un nuevo código de conducta. Ya no hablamos del Código Harry, el del padre (mata al culpable, deshazte del cuerpo), sino del Código Dexter (si mato a un inocente ya no sigo los parámetros de mi padre). Dexter se hace adulto. Se siente el padre de los hijos de Rita. Se siente feliz por primera vez, completo. Se llega a comparar con Cody, el hijo de Rita, que sigue adelante a pesar de no haber tenido un padre normal. Harry tampoco lo era.

Batista es ascendido. Todos, contentos. Debra se corta el pelo, ha dejado de beber y de fumar. Parece que tiene a un nuevo pretendiente en la oficina, un tal Quinn (Desmond Harrington, que está bastante bueno), al que persiguen desde asuntos internos (pero éste será uno de los temas a tratar en futuros episodios). Vidas nuevas para todos. Rita también está contenta, libre. Se siente tan desinhibida (a veces parece tonta de remate) que sólo quiere a Dexter entre sus piernas (inciso, ¿de dónde ha sacado Dexter esa pedazo de tableta de chocolate, el mismo que se comen a lo Nueve semanas y media?). Rita es su balanza, su equilibrio. Life is good.

¿Y cuál podría ser el mejor regalo para su padre, un hombre que lo tenía todo? Matar a un asesino que la sociedad ha dejado escapar. Dexter vuelve a lo suyo, se prepara. Matar al asesino de dos estudiantes, un tal Freebo, que ha salido indemne. Se hace pasar por yonqui (comiendo Oreos de forma compulsiva) y accede al tipejo que trafica con droga. Ya le conoce, lo ficha. Pero... ¡ay! cuando llega a la casa por segunda vez con la intención de acabar con él no está solo. Se le cruza otro tipo, forcejean y lo mata. Dexter ha sido impulsivo, se ha saltado el Código. Es sólo cuestión de tiempo que le pillen, se dice. En el forcejeo, se le cae un empaste, como una muela del juicio, que luego recupera. ¿Juicio? ¿Metáfora?

Pregunta: ¿quién es? ¿se merecía morir? Y respuesta de acojone: "Tiene que ser culpable de algo. ¿No lo somos todos?". Tomageroma.

El susodicho es Oscar Prado, el hermano pequeño de Miguel Prado, nuevo personaje interpretado por Jimmi Smits (Cane la cancelaron). La primera vez que habla lo hace en español-cubano y suenan guitarras. Es un pez gordo, quiere justicia. Su hermano era un santo. Y para más inri, Laguerta fue su novia en el pasado y ¡vaya! dicen que la dejó en el altar. Miguel Prado habla con Dexter de la muerte, del alma. Dexter se define claro: el alma no existe.

¿Y qué veremos en el próximo episodio? Miguel Prado se acercará a Dexter. Debra, apartada del caso por boquerón (por lo que vuelve a beber), descubrió que el tal Oscar era también un poco camellete. Tendrá rollete con el buenorro de Quinn, aunque suponemos que participará con asuntos internos para investigarle (tiene relaciones con los camellos de Miami, ¿o serán Los Miami de Ana Obregón? Rita cree estar embarazada, ¿Dexter padre? MadredeGod! Y como cambiar es bueno (Dexter dixit) veremos a Dexter analizar el cuadradito de piel arrancado a la novia de Freebo, la chavala muerta que descubren al final del episodio y, más le vale, buscarle porque es el único que lo sabe. ¿Habrá un mensaje en el trozo? ¿Miguel Prado se tomará la justicia por su mano? ¿Dexter matará a Freebo y le hará creer a Prado que es un favor?... Ahora a esperar a que se filtre el segundo episodio o sino hasta el 5 de octubre no hay nada que rascar!

4 comentarios:

Pablo dijo...

Yo también tenía un mono considerable del señor Morgan...
Este episodio me ha parecido "más de lo mismo"... Es decir, buenísimo :) Las 2 temporadas previas me parecieron increíbles, y si no falla nada, esta tiene todas las papeletas para repetir.
Lo único que me chirria es es señor Quinn... demasiado rápido todo no? aparece de repente casi en la primera escena, y en la segunda ya hay alguien que sospecha de él. Está clarísimo que está llamado a ser el nuevo fucker de Deb, y que habrá más de un lio.

Esperemos al segundo, a ver que dice ;)

Un saludo y enhorabuena por el blog, es buenísimo!

Mai dijo...

Menos mal que se ha filtrado el capítulo ya tenía ganas de volver a ver a dexter. En general me ha gustado mucho así que haber si se filtra el siguiente, jejeje

Mariló García dijo...

gracias por el piropo en tu blog! un honor??? me sonrojo-jo.

Anónimo dijo...

Rita no me gusta no la soporto es una retrasadita ninfomana y victimista,preferia a lila para dexter,malditos guionistas