7.8.08

Salvando a Grace hoy en Cuatro, el karma, un angel llamado Earl y los errores de El Pais

Hoy a las 22.30 de la noche se estrena en Cuatro Salvando a Grace (Saving Grace) protagonizada por Holly Hunter. Yo ví el piloto el año pasado por estas fechas y me gustó regulín. No la seguí, pero sé que hay un buen puñado de fans de esta poli cervecera y follonera (por lo de follar) que ya están viendo la segunda temporada que se emite en EE UU.

Mi opinión del piloto.

Holly Hunter, a lo loco.
Holly Hunter protagoniza Saving Grace, un drama policiaco bastante irreverente cuyo piloto te deja noqueado. La tal Grace es una detective autodestructiva de Oklahoma (todos son cowboys, que lo sepas), que bebe, fuma, se comporta como un tío, se enrolla con uno que está casado (así comienza el episodio con despelotes incluidos), lleva en su coche de policía a toda ostia a sus sobrinos, etc, etc. Hasta que tiene un grave accidente de coche y se le aparece un ángel. El ángel es también atípico, va sin afeitar y se parte la caja con ella, y le da una segunda oportunidad para que cambie de vida.

Personalmente el personaje de Grace me parece forzado y el escenario (un pueblo con ganado, cowboys y machismo), bastante asqueante. No sé si veremos la evolución del personaje a mejor persona, y si el ángel tendrá mayor protagonismo. La serie no deja de ser curiosa, aunque me recuerda a My name es Earl, por aquello del karma y de resarcir tus pecados. De hecho el ángel se llama Earl.

Saving Grace
se estrenó en julio de 2007 en TNT.

*Por cierto, en El País de hoy le dedican un espacio llamándola "policía viciosa". En la columna de al lado, Enric González habla de que todo es posible en las series, y resume True Blood (a mí el piloto me pareció la leche) como una serie que habla del "movimiento vampírico internacional". A mí que me lo expliquen. Ilustra la columna con un fotograma de A dos metros bajo tierra, ya que el creador de ambas es Alan Ball, aunque en el pie de foto donde vemos a la familia Fisher podemos leer: "Imagen de la serie True Blood". Olé. Pero aún hay otro más. El tipo dice que True Blood se estrena hoy en EE UU, FALSO. Se estrena el 7 de septiembre, le ha bailado un mes, aunque teneis el piloto rulando por internet si lo quereis ver.

1 comentario:

Mai dijo...

La verdad es que a mi de las series que están estrenando este verano no me llama ninguna, pero gracias a dios en septiembre ya vuelven muchas buenas series. Estaré atenta al calendario.