3.8.08

China: patatas con sabor a pizza y chicles de queso

En algunos blogs de españoles que viven en China suelen hablar de los productos que venden en los supermercados porque algunos son raros, raros. Una de las teorías que he llegado a leer es que las marcas lanzan primero sus productos más arriesgados en China como si el país fuera su particular laboratorio. Así que entré en uno en Hong Kong por curiosidad, pero me encontré con que casi todo lo que vendían estaba fabricado en Japón. En mi blog sobre mi viaje a Tokio también dí cuenta de productos nipones aunque no encontré ninguno de los que aparecen aquí. Made in Japan no significa necesariamente que lo vendan allí, digo. Tal vez en Pekin haya más productos made in China pero no en Hong Kong (o al menos en el supermercado del mall Langham Place).
Caramelos con un espectacular packaging. Rollo infantil o popero.
Galletas con chocolate con forma de seta; chocolate con naranja; caramelos con forma y sabor a flan; caramelos con una mascota macarra; mini M&Ms; chicles con sabor a tarta y a queso, y sugus de frambuesa.
Patatas hechas con maiz (riquísimas) y nubes de Hello Kitty (de la gatita japo hay de todo, también en comidas, y de Doraemon un tanto de lo mismo).
Yo no las he visto en España. Las patatas Pringles hechas en EE UU con sabor a pizza. También has lay picantes, con sabor a pepino (para ellos) y con sabor a patata (sí, en las normales recuerda lo obvio por si acaso).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahí, triunfando culinariamente: un paraiso artificial de azúcar y grasas saturadas. Ñam! Ñam!

Mariló García dijo...

y con la intriga de no saber lo que uno come realmente.... jajaja