24.5.08

House, final de temporada (apoteosica)

Esta entrada contiene SPOILERS. Hablaré de los últimos cuatro episodios (13 al 16) de la cuarta temporada de House (en Cuatro emitirán este martes el episodio 14, por lo que quedarán un par de episodios, los más salvajes e increíbles de toda la serie).

Capítulo 13. El episodio comienza con una mani en la que leemos STRIKE (huelga), pero no la de guionistas , sino la de las enfermeras del hospital donde trabaja House. Este guiño tiene su punto. El tipo gordo cae enfermo, es demasiado bueno, tiene sífilis, lo que le ha cambiado el carácter. Los internos piensan que House también está enfermo por un análisis que le hacen y que por eso tiene esa mala leche. Pero en realidad House les miente para ver, por otra parte, si Wilson se lo cuenta a Amber. Evidentemente Amber se entera y se lo chivatea a los internos. House se da cuenta que la relación es más fuerte de lo que pensaba.House juega a los bolos y hace un pacto con Amber para poder ver a Wilson, como si éste fuera un niño con custodia compartida. Cuando House ve al paciente tontainas por bueno está leyendo la revista The Soap Chronicles. Lo que no entiendo es porqué el artículo que se ve en la imagen está escrito en español.
Capítulo 14. House secuestra a Jason Lewis (el Absolut Cachas de Sam en Sexo en NY) porque piensa que está enfermo. Es la estrella del culebrón que no se pierde el doctor. En el episodio 13 ya aparece en uno de los televisores.
Lo más gracioso es ver a House con un Emmy en la mano como si estuviera agradeciendo el premio y él fuera la estrella. Por lo demás, la pareja Wilson-Amber se acerca más gracias a la compra de un colchón y un supervisor llega al hospital y House tocará los cojones.Capítulo 15 (primera parte). Primera tanda de imágenes muy a lo CSI con un toque emotivo tipo Anatomía de Grey. Se abren todos los frentes y todos los personajes toman partido en la historia. House aparece desorientado con una stripper poniéndole el culo en la cara. Está herido y no sabe cómo ha llegado hasta el club. El resto del episodio consiste en averiguar a través de pastillas e hipnosis dónde estaba House, que está convencido de que alguien va a morir.La conmoción le lleva por diferentes estados. Cuando recuerda vemos las imágenes en blanco y negro y no cojea. Ha habido un accidente de autobús en el que House iba y el hospital se llena de heridos. En otra de sus visiones ve a Cuddy haciéndole un striptease vestida de colegiala. House no sólo está conmocionado sino también muy salido.Aparece en los sueños de House una mujer misteriosa que le da una pista: la persona que se muere y que iba en el autobús tiene relación con su collar. Es Amber (porque era de ámbar). Y vemos, por fin, el brutal accidente, en el que un coche se empotra contra el autobús por la zona de Amber . Toda esta secuencia de varios minutos te pone la carne de gallina.Capítulo 16. Wilson siente celos porque no entiende qué hacía Amber con House. Una de las pistas es el bar donde House se emborrachó y en el que le sirve nada menos que Fred Durst, el cantante de Limp Bizkit, que está bastante ternero, y que también aparece en el anterior episodio. Dice House: "Si fuera inteligente no estaría sirviendo copas" (toma geroma).House se emborrachó, llamó a Wilson para que le llevara a casa y lo cogió Amber. Ella se lo iba a llevar en el coche pero House cogió el autobús. Lo que no saben es si Amber, a la que han congelado porque está muy grave y no saben qué hacer con ella, va a salir de ésta. Así que House, jugándose la vida, acepta que le den descargas en el cerebro, para, finalmente recordar, que Amber tomó pastillas contra la gripe que unidas a unos adelgazantes hicieron un cóctel molotov en su organismo del que no se recuperará al faltarle los riñones. House llora porque no puede salvar la vida de Amber. ¡House, la has cagado!Número 13 se acojona. Amber es joven como ella. Ella puede tener la enfermedad de Huntington. No sabe si hacerse las pruebas. Lo mejor es que está sentada en el baño y en la pared podemos ver una pegatina para votar por el cambio en las próximas elecciones. Los guionistas es que lo aprovechan todo. Y, sí, tiene la enfermedad.
La imagen final de Wilson abrazado a Amber despidiéndose antes de que ella muera y todos los demás dándole el último adiós (a una compañera que por otra parte odiaban) es realmente conmovedora. El episodio (y la temporada) acaba con House como un enfermo en la cama, arrepentido por los acontecimientos, y dolido tanto por la muerte de Amber como por el dolor de su mejor amigo. Wilson le mira descorazonado y se va a casa, donde Amber le había dejado una nota en la que le decía que se iba a buscar a House y que volvería pronto. House tendrá que reflexionar sobre su comportamiento y veremos si la amistad con Wilson no habrá llegado a su fin.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Apoteósico último capítulo, la verdad es que sí!!

Ha sido muy duro y trágico pero creo que no había empatizado tanto con los personajes en toda la historia de la serie. Que pena me ha dado el Huntington + de 13!!

Ahora a esperar por la 5º que se ven cambios a la vista!

Ernesto de la Serna dijo...

Enormes los dos capítulos finales. La verdad es que esta serie tiene unos guionistas espectaculares, y cada temporada ha sido mejor que la anterior, por más que pareciera difícil que se superaran.

A esperar qué nos depara la 5ª...

Mariló García dijo...

A mí me mantuvo ojiplática lo que ya es mucho. Pero hoy he escuchado que se acercaba peligrosamente al lloriqueo de Anatomia de Grey...

Nicanlanu dijo...

OH MY GOD!!!!

Acabo de ver el ultimo capitulo!

Una duda.....que estuvieron fumando los guionistas durante la huelga????

Mariló García dijo...

jaja, princesa tener demasiado tiempo libre puede ser peligroso, ya ves... tomarian Vicodina?

Nicanlanu dijo...

Quizas....y empezaron a alusinar igual que House....o se empezaron a juntar con los guionistas de las otras series y se les mezclaron las ideas.

En todo caso por ahora solo quiero que empiece la siguiente temporada... todas mis series terminaron....snif....

Mariló García dijo...

una buena opcion es Weeds, que ha vuelto con su cuarta temporada en USA!