24.5.08

SmallEye contra la FAP, cierran Wikisubtitles

Hace unos días entré en Wikisubtitles y había dejado de funcionar. Smalleye, Octavio, había echado el cierre tras sufrir una amenaza de la FAP por piratería. No le dí importancia. Me había encontrado también con Solosubtítulos chapado y a los dos días volvía a funcionar. Pero hoy he vuelto a entrar y sigue KO. Me ha entrado el pánico. ¿Y si ahora cierran todas las webs que subtitulan por propia iniciativa y con su exclusivo esfuerzo? ¿Cómo voy a entender todas las series que veo, qué voy a hacer si quiero aprender idiomas, qué van a hacer las personas sordas?

Me indigna el tema tanto que no sabía cómo escribir este post. Octavio no ha querido darle mucha repercusión al asunto por miedo y esto no se puede ni se debe tolerar. Somos mileuristas, con agobios de hipotecas, echando horas y más horas en el curro, sin que nadie nos lo agradezca. Al contrario, tememos perder nuestro trabajo, la casa, a nuestra pareja que nos aguanta. Tenemos miedo a vivir, a perder lo que hemos conseguido. Por eso, que a estas alturas de la película nos metan miedo también en nuestra parte libre, de ocio, en la que millones de personas no hacen daño a nadie, que seguirá existiendo le pese a quien le pese, es la gota que colma el vaso...

Entrevisté a Octavio para la revista Cinemanía en febrero. En todo momento creía que hacía lo correcto, que no infringía ley alguna. Pues no. Ha tenido que llegar un señor muy serio, con nada mejor que hacer, que el cerrar su web, un sitio libre de los millones de sitios que hay. ¿Quiénes serán los próximos? ¿Nos tendremos que poner de malas para conseguir disfrutar del tiempo libre sin tener que tener deudas y más deudas? ¿Qué mentalidad tiene esta organización que no entiende cómo funcionan las nuevas tecnologías?

Hay cosas más importantes que combatir que lo que ellos llaman piratería.
Como dice Pizquita, yo también soy pirata.
Os dejo la entrevista íntegra a SmallEye y a Marga y CarpeDiem de Asia-Team, que por falta de espacio no entró en Cinemanía. ¿Y estos son los terroristas del ciberespacio a los que hay que perseguir? Por favor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias! :)