1.1.08

Bender Big Score, el regreso de Futurama es mejor que la peli de Los Simpson

A finales de noviembre salió en dvd la esperada película de Futurama (web oficial ILoveBender.com) Bender Big Score, tal y como ya comenté aquí. Una vez vista puedo decir que es incluso mejor que la de Los Simpson, mucho más divertida y cínica, menos infantil. Sin embargo, por lo que sea, la serie futurista sobre el robot Bender y compañía es menos popular que la familia amarilla. Comienza con una crítica a la cadena Fox (en EEUU dejó de emitirse y como ocurrió con Padre de familia salió directamente en dvd) y con un planteamiento muy sencillo pero que da mucho juego (salen todos los personajes y alguno nuevo): con el número binario que esconde un tatuaje (con la imagen de Bender) implantado en el culo de Fry, el chaval que llegó del pasado, se puede viajar en el tiempo. Esto provoca varios viajes al pasado, con referencias a Terminator y Al Gore sobre todo. El mundo puede ser destruido y Planet Express, la empresa para la que trabajan los protas de Futurama es la única que puede salvarlo. Y aunque es una peli de dibujos hay una historia que se centra en Leela (la extraterrestre de un solo ojo) que, por fin, se enamora, que depara uno de los giros argumentales más sorprendentes del cine de este año. Ahí es nada.

Matt Groening, el creador, hace un guiño a South Park (la cabeza de Cartman aparece en el museo de cabezas) y a Padre de familia, su rival (el calendario de año nuevo tiene a Peter semidesnudo y a Stewie de Papá Noel). Salen los conejos de Life in hell, y dos apuntes cinéfilos: una referencia a la cabeza de caballo de El Padrino y una escultura a la memoria de los Cylons, los robots de la serie Battlestar Galáctica.

A lo largo de 2008, se editarán tres nuevas entregas para darle punto y final a la serie, pero tal y como se merecía. No sé si se estrenará en los cines en España (lo dudo), así que o bien puedes comprar el dvd por Amazon o directamente descargártelo de internet.

El dvd se vende en Amazon.
Imágenes de la película aquí.

No hay comentarios: