29.10.07

Halloween de Rob Zombie: Michael Myers mata como Dexter

Rob Zombie presenta a Michael Myers antes de todo, antes de Halloween, antes de matar, antes de sufrir. Con un padre borracho e inútil (William Forsythe), una madre stripper (la mujer del propio director, Sheri Moon Zombie) y una hermana que se acuesta con los titis a escondidas de sus padres, ¿qué te podrías esperar? El niño Myers con 10 años no aguanta mas y se carga a la familia. Y lo hace al estilo de Dexter, al menos con su padre, le envuelve en celofán y a la yugular. Eso sí, sin ninguna limpieza. Así que lógicamente le pillan y le encierran.

En el reformatorio se hace mayor, pero mayor de edad y de supertamaño. De hecho el actor que encarna al primer Michael Myers, el de la máscara, que no le ves el careto en toda la peli, con los pelos como un loco, es el tocho de X-Men (Tyler Mane). Le intenta ayudar un doctor interpretado por Malcolm McDowell, con unos pelos hippies que no se los cree ni él. En la imagen, el director con greñas (¡qué bueno era su grupo White Zombie!) y Myers de mayor y de pequeño.


El chavalín con la camiseta de Kiss (nada menos) se llama Daeg Faerch, tiene web oficial y actuará junto a Will Smith en ese superbombazo que promete ser Handcock, sobre un superhéroe que pierde sus poderes. Otros cameos de la peli interesantes son los de Danny Trejo, Udo Kier y Daryl Sabara (aquí un chaval cabronazo, que incordia al prota, y que en Weeds es el hijo del ex de Nancy (el tío de la DEA).

La mejor parte es todo el comienzo. Hacia la mitad se hace pelín insoportable (la violación en la carcel no viene a cuento) y ya al final no interesa a nadie. Pero mola porque es una peli de terror al uso, como en los años 80, cutre y con los títulos de crédito como los de la tele. Nacimiento, reclusión, regreso y muerte.

Curiosidades. La máscara de payaso del niño fue la primera opción de máscara que se barajó en el original de 1978, que luego pasó a ser la máscara humana blanca. La hermana de Michael Myers viste con la marca de ropa de la mujer de Rob Zombie, Total Skull (la promo queda en casa). En las escenas de las chicas que salen en top less, se rodó una escena paralela para poderla meter en los trailers (autocensura). En la banda sonora aparece el propio Rob Zombie, Kiss (estaba claro), Alice Cooper, The Misfits e Iggy Pop.

Halloween, la precuela, dirigida por Rob Zombie se estrena en España el 4 de enero de 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA HAS VISTO EN CINE? PORQ YO VI ESA COPIA PIRATA Q FUE ROBADA D ELOS ESTUDIOS Y SEGUN MUCHA GENTE ES UN PRIMER MONYAJE, FALTAN ESCENAS?

Mariló García dijo...

en cine no, claro. aunque este fin de semana estuve en el festival de cine de terror de san sebastian y entraba dentro de la programación. que yo sepa era la misma, aunque ahora me haces dudar...