13.10.07

Cashback o el lado positivo del insomnio

Podría haberse quedado Cashback en una comedia sobre un chaval que al padecer de insomnio ve a las mujeres que compran en el super donde trabaja de noche desnudas. Pero esta película es mucho más que cuerpos perfectos soñados por el protagonista, que quiere ser pintor y se recrea en la belleza. Es una metáfora de lo lento que pasa el tiempo cuando no puedes dormir o cuando tienes un trabajo aborregado (como la cajera de la que finalmente se enamora). De hecho, como el Hiro de Héroes, nuestro héroe puede parar el tiempo, y ver las cosas como son. Las historias de los secundarios son también muy divertidas y aunque, por momentos, vivimos el drama (rupturas sentimentales, pérdida de la inocencia, sueños que no se cumplen) la trama jamás pierde ese toque irónico y va creciendo sin decaer en ningún momento. Actores desconocidos para un guión original y lleno de momentos poéticos, que dan que pensar.

Por cierto, la ex que le provoca el insomnio es la prota de La mujer biónica.

El cartel de la película no lleva a engaño: hay desnudos. Sin embargo, circula otro cartel censurado (la chica sale con sujetador) que tergiversa la idea original.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para un hombre, una mujer desnuda simboliza la vida y las ganas de disfrutarla intensamente, significa los sueños, significa la libertad, singifica la fantasía, significa la creación

amor

:-)