10.9.07

Crítica. Supersalidos, oda al pene

Los supersalidos del título son tres adolescentes inadaptados. Michael Cera (el delgaducho, enamorado de una chica con la que no se quiere sobrepasar), al que hemos visto en Arrested Development; Jonah Hill (el gordo salido total, que lo que quiere es perder la virginidad a toda costa), la gran sorpresa de esta peli; y Christopher Mintz-Plasse (el pringado con gafas, que resulta ser el más listillo y el que se mete en más lios), que debuta en esta peli.

En EEUU ha sido un éxito total. Por aquí lo será menos. Si de algo puede presumir esta peli es de un récord: se pierde la cuenta de las veces que dicen 'polla'. Es más, hay un auténtico despliegue de dibujos de pollas (el gordo cuando era pequeño tenía esta obsesión), que continúa una vez que acaba la peli (así que quedaros a los títulos de crédito).

Al frente, Greg Mottola, que ha dirigido algunos episodios de Arrested Development. Uno de los guionistas, Seth Rogen, es el poli con bigote. El otro es Bill Hader, un asiduo del Saturday Night Live. Esta pareja de polis descerebrados protagonizan algunas de las mejores secuencias de la peli.

Superbad (Supersalidos) se estrena el 19 de septiembre.

No hay comentarios: