16.9.07

Aliens in America, cuidado con los arabes

Aunque el comienzo de esta serie lleve a engaño, el prota no es un alienígena aunque se sienta así. Es el típico inadaptado del insti, que cree que por quitarse el aparato de los piños antes de comenzar el nuevo curso le van a abrir las puertas. Evidentemente, no. Encima su hermana pequeña ha desarrollado las tetas en el verano y ya es hasta más popular que él.

Así que la madre, que de eso sabe un rato, piensa en un plan que da realmente sentido al título de esta serie. Decide hacer un intercambio con un inglés de Londres para que su nene tenga un amiguito y así se integre. La sorpresa llega cuando aparece un inglés de Londres paquistaní. A partir de entonces, el verdadero alienígena lleva turbante.

Todo el piloto es una crítica a cómo un yanki ve a un árabe en su país: con recelo, con temor y con ignorancia. Incluidos profesores y padres. La moraleja es que las apariencias engañan. De todas formas este es el típico instituto de paletos acojonantes. Los protas no me llegan a gustar del todo, aunque el arranque del episodio mola mucho. Y la música: Gnarls Barkley.

Aliens in America se estrena en Estados Unidos el 1 de octubre.

No hay comentarios: