15.8.07

Fracture, la pistola de Hannibal

Comienzo a ver Fracture sin saber absolutamente nada sobre la película. Cada vez lo prefiero más, ni siquiera ver el trailer. Prácticamente te joden la trama, algo absurdo, y más en un thriller como éste. El prota es Ryan Gosling un actor que se ha ido labrando una carrera con pelis "pequeñas" pero muy interesantes (aunque tal vez por esa mirada distante le hayan encasillado en papeles conflictivos).

Aquí es un abogado del fiscal muy ambicioso: el título hace referencia a la fractura, al punto débil por el que nos pueden atacar y ganar, y el suyo es sencillo: no puede perder un caso. Tendrá que apañárselas para condenar a Anthony Hopkins, un viejo despechado que mata a su esposa. La trama se centra en el arma del delito, una pistola que no aparece, y eso da pie a ver a Hopkins cual Hannibal Lecter pero sin chascar los labios. Las manos, los gestos, la mirada me recordaron a su personaje más famoso. Aquí también clava su papel, y a lo largo de toda la historia se crea una tensión entre ambos actores digna de ver.

Hace cinco años Gosling destacó con otro de esos actores a tener en cuenta, Michael Pitt (el del parecido asombroso con Kurt Cobain en Last Days), en Asesinato 1,2,3 (Murder by Numbers), en la que sus papeles de adolescentes asesinos no dejó indiferente a nadie (en la imagen). Luego llegaría El diario de Noa (2004) de Nick Cassavetes, en la que se enamoró de su actual pareja, Rachel McAdams, y Tránsito (2005), como un introvertido paciente con instintos suicidas. Y por supuesto, Half Nelson (2006), peli que le ha dado el espaldarazo definitivo como una de las promesas más sólidas. En octubre estrena la comedia (raro en su filmografía) Lars and the real girl.

Serieadictos, dirige Gregory Hoblit (La guerra de Hart, Frequency), también director de episodios de Canción triste de Hill Street y Ley y Orden.

Fracture se estrena en España el 11 de octubre.

No hay comentarios: