25.5.07

Los Soprano: sólo quedan dos episodios para el final

Con la serie Los Soprano no gano para sorpresas. Sin ser grandes historias, conmueven por su sencillez y, sobre todo, por el acercamiento inigualable a los personajes. En realidad los últimos episodios, son historias de personajes. A falta de dos para que se acabe la que es posiblemente la mejor serie que se haya hecho nunca para la tele (A dos metros bajo le falló el final y Perdidos va muchas veces a la deriva) resumo lo que más me ha impactado. Y me pregunto: ¿sobrevivirá Tony?


Corrado Soprano vive a malas en la residencia con su Alzheimer. Gana unas perras vendiendo golosinas a los locos y pretende escaparse. Se hace amigo de uno de los internos, un chaval asiático que le quiere como si fuera el padre que nunca tuvo. Pero en un momento dado, y al negarse a tomar sus pastillas, se da cuenta de que el cuerpo le falla, vamos que se mea encima, y decide resignarse, y seguir tomando las dosis que le hacen dócil y alguien que fuera nunca había sido.


El hijo de Tony toma un protagonismo inusual. Su chica le deja, una cubana que tenía un hijo de otra relación. Anthony no da crédito y cae en una depresión que cambia radicalmente la forma en que su familia le veía hasta ahora. De pronto vemos al Tony Soprano jr, también en el psicólogo.


Otro personaje al que se le da mucha cancha es Paulie, el mafioso canoso que no para de hablar y cuenta historias del pasado que a Tony ya le queman. De hecho, está a punto de cargárselo y el propio Paulie tiene premoniciones con el tema. Al final, las rencillas con Christopher, el sobrino de Tony, que llevan latentes desde siempre, estallan, y vemos cómo Tony cree que ambos son tal para cual. La pelea entre los dos es bastante gorda.


En su afán por ganar a Paulie, Chris bebe (era ex alcohólico) y va a ver al que era su tutor, pero éste pasa de él y entonces Chris le mata de un tiro en la cabeza. Lo curioso es que el actor muerto es uno de los protas del próximo spin-off de Anatomía de Grey (se enrolla con la doctora pelirroja en uno de los episodios).


Momentazo Soprano: Tony y su sobrino tienen un accidente de coche, da vueltas de campana y el sobrino se queda empalado en su asiento. Podría haber vivido pero Tony, que ve cómo se desangra por la boca, decide taparle la nariz. Un secreto más en la familia. Chris muere.


El hijo de Tony sigue hecho polvo. En el episodio 19 la escena en la que se intenta suicidar es ya histórica. Mete la cabeza en una bolsa de plástico y se tira a la piscina con un ladrillo atado a los pies. Se arrepiente en el último momento pero no puede salir. Tony que está en casa oye gritos y sale en su ayuda. Apoteósica es la escena en la que Tony se tira a rescatarle como papá oso.
Continuará...

No hay comentarios: