21.5.07

Anatomia de Grey, el final más triste

El último episodio de la temporada de Anatomia de Grey te deja de capa caida. A nadie le sale nada de lo que espera y se dejan muchas puertas abiertas para la próxima temporada. En los últimos cinco episodios se abusa tal vez de la metáfora y se centran los guionistas en la boda de Burke y Cristina, la deseada maternidad de Allison, el acercamiento de Meredith a Derek de nuevo, el amor inconfesable de Izzy por George, la duda de éste con su matrimonio con Callie, etc.

321. Cristina debe de elegir la tarta para la boda, metáfora de cómo elegir a la pareja adecuada. Derek le dice a Meredith que no pueden continuar. De nuevo, tensión. George decide dejar el hospital para no estar con Izzie, con la que se ha enrollado. "La gente que más sufre es la gente que no sabe lo que quiere".



322. Excelente episodio en el que Allison se va a Los Angeles, al centro de salud Oceanside, seguramente el escenario del spin-off que protagonizará. El ambiente no tiene nada que ver con el de Seattle, hace sol, la gente es divertida y supone un soplo de aire fresco entre tanto desamor. Sin embargo, la intención de Allison es tener un hijo y al llegar allí la comunican que no es viable. Mientras, en Seattle, se eligen a las damas de honor de la boda y Cristina el vestido, aunque no se decide y tiene a la madre de Burke encima. Meredith le da a entender a Derek que cambió cuando casi se ahoga y que por eso quiere estar con él.

Aquí los nuevos protagonistas del spin-off, Private practice.

323. Segunda parte. En Los Angeles se da el caso de una madre de alquiler que se pone de parto con lo que Allison puede mostrar que allí podría trabajar. Se medio enrolla con el guaperas del grupo, que no puede compormeterse desde que se murió su mujer hace ocho años. El resto de sus compañeros (y futuro elenco del spin-off) le va a la zaga. Un matrimonio divorciado de afroamericanos (él la dejó a ella pero no sabe por qué, "lo estaba destrozando" y a ella le mola un chaval más joven de la recepión, que se exhibe en bañador); un tipo que sólo liga por internet y una mujer abandonada por su novio que no lo ha superado. En fin, estos también tienen tela. Allison se tortura porque el ascensor le habla.

Mientras, en Seattle, la mujer que perdió la memoria y que Kaled salvó tiene una relación con éste cada vez más de atracción. De hecho Allison se marchó a Los Angeles porque Kaled no quería un compromiso. George y Burke hablan del compromiso y George se da cuenta que quiere a Callie y a Izzy. De hecho se medio enrollan en un ascensor pero deciden romper del todo. Burke empieza a pensar que Cristina no le quiere porque no presta atención a los detalles de la boda. El palazo es que se muere la mujer del padre de Meredith. Esta escena es brutal. "El verdadero sueño es poder soñar".

324. Día anterior a la boda. Se junta todo: el funeral de la mujer del padre de Meredith y el exámen para los internos. George no aprueba y le cogen en otro hospital donde echó una plaza para alejarse de Izzy, ésta no quiere que se vaya y Callie se huele el tema, así que le dice de quedarse embarazada. Además, gana la plaza de jefa de internos (no se la dan a Miranda, mal trago para ella).

El caso del hospital son unos montañeros congelados. También es la noche de la despedida de soltero/a, aunque esto no está muy desarrollado porque te das cuenta de que no tienen amigos. La paciente sin memoria la recobra, pero no porque la perdiera sino porque le mintió a Kaled porque no quiere volver con su marido. Adele, la ex mujer del jefe, aparece en el hospital embarazada a los 52 años de otro. Al final del espisodio vemos cómo se desmaya y la encuentra su ex marido.

Cristina debe de hacer sus votos, pero no sabe y se hace una chuleta. En la despedida de Burke, Derek liga con una desconocida en el bar (Chyler Leigh), pero no se va con ella.



325. Día de la boda y de los resultados de los exámenes. Todos aprueban, menos George (¿dejará el hospital, tendrá hijos con Callie, volverá con Izzy?). De hecho, Izzy le confiesa que está enamorada de él.

Eligen además al próximo jefe y vemos que recae en Derek pero éste le dice al jefe que no es hora de jubilarse. Mientras, Adele se arrepiente de haberle dejado pero al mismo tiempo le insinúa a su ex que al no tener hijos había pensado que éste les podría haber ayudado de mayores (¿eligirá a Adele o el curro?).

El marido de la amnésica aparece y ésta le da a entender a Kaled que si está enamorado de ella no se irá pero Kaled no quiere compromiso. Al final se arrepiente y cuando va a buscarla ya ha dejado la habitación. (¿la buscará en el uturo? ¿le veremos alguna vez en una relación estable?).

Derek le confiesa a Meredith que ligó con una chica en un bar, que eso le hizo ver una luz y que ella debería preocuparse. Te quedas con cara de gilipollas cuando escuchas esto, pero al final lo que da a entender es que Meredith no quería vivir y que él la salvó. Y eso es lo que no quiere, así que él le confiesa que sufre y que no sabe si ella quiere algo serio. Lo dejan pero no sabemos hasta cuándo.

Sin embargo, las dos escenas más fuertes tienen relación con la boda. Una es cuando Burke lee sus votos en plan ensayo mientras opera, delante de las enfermeras. El discurso le sale de dentro, mientras ves que Cristina se ha tenido que escribir los suyos en la mano como chuleta porque ni se acuerda. De hecho, al final se le borra y le entra el pánico. (Divertido es cuando la madre de Burke le depila las cejas a Cristina que se las tiene que pintar porque se las borra del todo).

Pero para escena la última, cuando vemos que Cristina no quiere salir al pasillo de la iglesia porque no sabe qué decir en cuanto a los votos y Burke lo recorre en su busca. Él la recrimina que en realidad nunca se ha querido casar con él y suspenden la boda. Sale Meredith al estrado y como si se lo dijera también a Derek dice: No hay boda, i'ts over.

En los últimos minutos vemos la imagen más potente del episodio cuando Cristina llega a casa aún con su vestido de novia y Burke la ha abandonado. Meredith le ayuda a quitarse el vestido que le asfixia y llorando dice: i'm free, i'm free!



George está recogiendo sus cosas de la taquilla y aparecen los nuevos internos. Una de ellas le habla coqueta y cuando se saludan le dice que se llama Lexie Grey. Sin palabras...

No hay comentarios: