3.4.07

Hartazgo apático

Me tenía dicho que no iba a hablar del curro en este blog, pero todo parece si no tan frívolo... No todos son regalos de empresas de cosmética o pases de prensa gratuítos. Los periodistas bien nos lo ganamos. Hoy se ha despedido Pilar, que era secre desde hace tela de años, pero también gente nueva como Dani, de márketing. El lunes ya no vendrá Rodri, con el que he trabajado desde 2004 haciendo la revista. Y cada mes que pasa alguien vuela.

Pero este curro antes (me refiero a cinco años atrás) no era así: la gente permanecía, formaba equipo, se hacían amigos de verdad, se valoraba la experiencia, la originalidad, el ir un paso más allá. Ahora la gente atrasa la llegada al curro e intenta salir cuanto antes, ya no hay esas cañas tardías a no ser que alguien se vaya a otro curro (siempre y está comprobado, mejor), y lo peor de todo: se oyen gritos, desprecios, insultos, amenazas... y si esto fuera House hasta nos haría gracia, pero para ser House hay que ser brillante y mi admiración no la tiene nadie que presuma de lo que carece.

El otro día eché un vistazo al blog de nuestra revista hermana, Rolling Stone, y era realmente vergonzoso el tono de las cartas. La mayoría, tal y como me conozco al personal, de la propia gente de dentro o de ex curritos de la revista. ¿O no? Ojalá me equivoque, y sea cierto que tenemos lectores que nos critican y que nos defienden y que se mojan. Pero es tan difícil... La apatía está en todas partes

Y ya funciona nuestra web, después de varios meses sin ser actualizada. Revista 40

No hay comentarios: