25.12.06

Sangriento Bling-Bling


Hoy he visto Blood Diamond, una peli que se estrena en 2007 en España y que tiene como protas a Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly y, sobre todo por su papelón de Oscar,Djimon Hounsou (arriba, con el puto diamante que desencadena todo a modo de metáfora).

Dirigida por Edward Zwick (El ultimo samurai) trata sobre el comercio ilegal de diamantes en Sierra Leona, destapado y perseguido a conciencia (supuestamente) durante el gobierno de Clinton. DiCaprio persigue (como contrabandista y también como parte del ejército que es) ese diamante, igual que la guerrilla. Y Connelly es una periodista que quiere destapar a todo el mundo tan triste y escabroso tema. Las escenas de las mutilaciones por parte de la guerrilla y de la esclavitud a la que someten a los niños africanos arma en mano son brutales. Violenta y directa da que pensar y mucho, que es lo que se trata.

La frase de DiCaprio, buenísima es: en Estados Unidos el diamante significa bling-bling, pero aquí en África puede ser bling-bam!

Hay accesorios inútiles (como esta cámara con diamantes), tiritas con brillantes, el móvil más caro y hasta homenajes como el de Absolut y su botella dorada Bling-Bling. Pero hay quien está en contra de este estilo de vida,sobre todo exagerado y venerado por raperos gangsta (aunque gente como Kanye West ya cante en contra). De hecho, en la peli aparece de refilón un videoclip de un grupo rapero ensalzando este estilo de vida brillante.

Leonardo, siempre guapo, aquí habla con acento sudafricano acojonante (en versión original, claro) y podría ser candidato fácilmente al Oscar.

No hay comentarios: