26.12.06

Primark: el lefties que vino de Irlanda

Esta tarde he ido por primera vez a Plenilunio, el último centro comercial que han abierto en Madrid y la segunda superficie comercial más grande de España. Por supuesto, mi guía, osea mi madre, me ha recomendado entrar en Primark, la tienda de ropa más barata del mundo mundial, que he oído comentar en las últimas semanas a familiares y amigos.

La compañía tiene tienda en Irlanda, Inglaterra y España (Madrid y Murcia), y ya ha sido criticada por la explotación que sufren (supuestamente) los que fabrican la ropa en el Tercer Mundo. Vamos, al estilo H&M sin ir más lejos. Entre los fabricantes chinos y estos que se cuelan al estilo Lefties de la gallega Zara no sé qué va a ser de nosotros. Cada vez compramos más barato. De hecho, hoy día hasta Zara nos parece caro.

Para muestra un botón. He comprado estas manoletinas doradas por 6 euros y las medias por 1,50. Y me voy al H&M y me pillo unos pitillo vaquero por ¡9,90 euros! I-can't-believe-it.


Estaba pasando el rato y he entrado en el foro de Vogue.Nunca antes lo había hecho, más que nada porque lo desconocía. Me ha llamado la atención dos foros. Uno, está dedicado a vender o intercambiar ropa usada, lo cual me parece fenomenal. De hecho me estoy planteando vender algunas cosas que ya no me gustan o que no me valen. Lo que me ha llamado la atención es que hay una chavala que vende ropa no usada. En un arrebato se la compró (según cuenta) y nunca se la puso. Y no es una cosa, sino tantas que dan para cientos de post. Esto da miedo. Una sociedad de consumo bestial. Pero como me costó barato no importa ¿no? Acojona.

El otro post es de chicas que muestran en fotos lo que se han comprado. Y ratifica la teoría de que nuestra economía está por los suelos. Sólo muestran ropa de Berska, H&M y Blanco, y alguna marca falsificada. Esto de que la primavera llega con El Corte Inglés se acabó, señores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios me vuelve loco ver tu pie con bailarinas y enfundado en esa media. Eres de las que hace que se le salga la bailarina del talón cuando las llevas con medias finitas? Eso es algo fascinante.

Mariló García dijo...

La combinación era para la foto :)