26.12.06

Me quedo sin series que ver

A principios de mes hablaba de una serie que se llama Jericho y que, en principio, no tiene pinta de que se vaya a estrenar en España. Anoche me acabé, por fin, los primeros 11 episodios (el 12 vuelve el 14 de febrero en EE UU). Digo por fin porque son largos y no he tenido mucho tiempo ultimamente. Si en aquel post hablaba de similitudes con Perdidos, después de ver todos los episodios me reafirmo.

En Jericho están incomunicados con el exterior del pueblo, hay un grupo de rebeldes que se quiere hacer con las provisiones, algunas de ellas comienzan a ser lanzadas desde aviones chinos, hay historias de amor no resueltas y un ordenador que mantiene de alguna forma el contacto (hay un personaje sospechoso de ser parte del complot).
Lo mismito que en Perdidos, donde hay también aviones que lanzan víveres, aislamiento del exterior, desconocimiento de lo que pasa, ordenadores, amor, Los Otros y el Gobierno y algún experimento metido por medio.

Me quedo con Perdidos, me pone más Sawyer/Josh Holloway que Jake/Skeet Ulrich. Cada vez que veo a Skeet Ulrich es como si viese un cruce genético entre Johnny Depp y Ray Loriga.



Luego están las dos series de ciencia ficción nuevas con mejor pinta: Heroes, que no vuelve hasta el 22 de enero en EEUU (se emite a partir del 2 de febrero en SCI-FI) y Eureka, que se empezó a emitir en SCI-FI el pasado miércoles día 20 sin que se hiciese promoción alguna. Acojonante. Hay un pase especial de Heroes en los cines Kineapolis el 17 de enero. Si quieres ir participa aqui.

Así que sin Perdidos, Heroes, Prison Break, Jericho y Eureka estoy flipándolo con Weeds, una serie a la que no hice mucho caso en principio (¿Mujeres desesperadas y fumadas? ¡No, thanx!) pero a la que finalmente me he rendido. Junto a Anatomia de Grey parte como favorita en los Globos de Oro de este año. La tercera temporada comenzará en verano de 2007.

En ella, aparte de ese par de clones con diferente edad que son la prota Marie Louise Parker y su vecina Elizabeth Perkins, aparece una tal Shoshannah Stern, que hace en Weeds de Megan, la chica sorda, que no dice ni mu. Esta chica también hace de sorda (pero habla) en Jericho, es Bonnie la hermana del personaje que interpreta Brad Beyer, que no está bueno, no. No te fíes de las fotos...

No hay comentarios: