21.11.06

Preestreno de El Perfume: olor grotesco


Esta mañana he ido a uno de los pases de prensa de la película El perfume: Historia de un asesino, peli basada en la novela de Patrick Suskind. Este libro lo leí hace un montón de años y me impresionó. La peli se estrena este viernes en España.
La verdad es que no había nadie que me hablase bien de esta peli, pero también es verdad que nadie la había visto. Eran prejuicios al valorar una peli basada en un libro.
He de decir que dura dos horas y media y nada me sobra (tal vez, la relación amor-platónico que sufre el prota con una de sus víctimas). Es una historia por momentos casi gore, triste, dramática, amorosa, tierna, pero nunca cómica, evidentemente. Ver reflejada en seres de carne y hueso esta historia a veces me ha puesto la carne de gallina. Hay escenas realmente conseguidas (la primera media hora, las dos últimas escenas, cómo encuentran los cadáveres de las mujeres, los recuerdo que ocasionan los olores agradable) y como para ver una buena peli en la actualidad hay casi que rezar, ver esta peli hoy me ha reconciliado de nuevo con la pantalla grande.
Recomiendo la cinta por la historia (aunque hayas leido el libro), por la atmosfera tenebrosa, oscura, que consigue el director Tom Tykwer (Corre, Lola corre) y por los actores, desde el prota, Ben Whishaw (que era el irreconocible Keith Richards de la peli sobre los Rolling, Stoned, Alan Rickman, y hasta Dustin Hoffman está genial (me temía lo peor, pero no).

Los Rolling Stones según la peli Stoned. A la derecha, el del chaleco marrón es el prota de El perfume, aquí caracterizado de Keith Richards.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda, la primera media hora es un prodigio de montaje y ritmo.