29.11.06

Alaska entre amigos

Ayer, 7:30 de la tarde, sala Heineken Arena de Madrid. Se entregaba el disco de oro, por 40.000 copias vendidas a Fangoria. Y luego, concierto de La Terremoto de Alcorcón, Nancys Rubias, Miranda y Fangoria.

Primero, entrega de los premios, con acceso sólo de prensa e invitados. Un poco de sushi, canapés y brochetas de algo parecido a pollo, con una birra de cerveza (cortesía Heineken). "Hay sólo 150 tickets invitación para cerveza, así que no se te ocurra regalar ninguna". Esto es lo que se oía al entrar en la sala. Limitadísimo catering de bienvenida.
Despues, el concierto. En la puerta los fans del grupo, llegados, algunos, desde nada menos que Estados Unidos. El tirón que tiene Alaska es cósmico.

Los fans de Alaska a la entrada. Llegué a ver al batería de Olé Olé (el que estuvo con Marta Sánchez) con barba canosa junto a su padre (o al menos junto a un hombre bastante mayor). Antes los fans dirigían Fan Fatal, la web de Fangoria. Ahora donde antes estaba aquella han reubicado Viva el Pop. Una agenda que no está nada mal.

La del micro es de nuestra cadena hermana, 40TV. Les hacía preguntas sobre el grupo y luego que hicieran la típica felicitación navideña con gorro de Papa Noel incluido. Y, debajo del muérdago (una cartulina con dibujo) darse un beso. Pero no con ella sino con alguien que pasara por allí. Y como todos eran gays, pues alguno picó con algún tío que pasaba por allí.


Los fans de Alaska con gorro de Papá Noel incluido.


El órdago de la presentadora y el fan anonadado.


Me comentó ya dentro la de 40TV que tenía que buscarse y pagarse el vestuario. Todo comenzó porque llevaba un jersey verde de H&M que yo tengo en salmón. Me confesó que, como tiene que vestir siempre de verde (es un programa de tres tías a lo Angeles de Charlie + Parchís), tiene que hacer malamarismos para encontrar ropa y que en las reuniones si alguna no lleva su color es motivo de debate. Un poco fuerte, digo.

Hizo la presentación de la entrega de disco de oro Jesús Ordovás, un clásico de la radio y muy amigo de Alaska. Entre bambalinas se asombraba de lo buena gente que es la cantante. Para hacerlo un poco más ameno hizo entrega del disco el diseñador Davíd Delfín, que últimamente está en todos los saraos. Iba vestido de chándal, en plan tímido. Se oían las voces de ¡guapo, guapo! de las bailarinas de Fangoria, dos travestones imponentes y cachondas. Palabra que odia Mario Vaquerizo que andaba por allí, casi sin respiración por su vaquero pitillo inhumano.

Con David Delfín y al fondo Jesús Ordovás, que ejerció de presentador.


David Delfín entregó a Alaska el disco de oro. Poco dijo, pero lanzó una gran frase que emocionó a Alaska: "Este premio no es por lo que has hecho sino por lo que todavía vas a poder hacer".


Alaska de blanco pero sin sus novios (ni Mario, ni Nacho).


Alaska y su disco de oro. Nacho Canut, su otra mitad en Fangoria, no apareció. Esto de los premios y los focos no le van nada, Aunque quienes le conocemos podemos asegurar que luego es el más cachondo de la fiesta y corta trajes como el que más.



Alaska da las gracias a los medios y a sus compradores.


Alaska concede entrevistas improvisadas a varios medios. Entre ellos, se puede ver en la fotografía a una chica pequeñita que llevaba en una mano el micro y en la otra una cámara y que hacía lo que humanamente podía.


Las bailarinas travestis de Fangoria son entrevistadas por la periodista de TeleMadrid que no suelta la botella.


Luego continuó el sarao pero me fui pronto. Antes hablé con Gema, mi ex profe de yoga, y su marido, batera de Los Ronaldos que me comentó que Los Ronaldos vuelven a la carga. Ya han grabado cuatro canciones y pretenden sacarlo en maxi con Subterfuge. También estaba por allí Lucas, el director de Vanidad, que el otro día se pasó por el curro para hablar con la gente del semanal On Madrid, que entrega El País los viernes. No sabemos si buscando alguna colaboración.

Gema me presentó a Tolo, que escribe en la revista Metrópoli de El Mundo y que llevaba una gorra superchula del diseñador de moda en EE UU, Ed Hardy. Según él no entendía el revuelo. Se la habían regalado. Tolo tiene además una web semanal: Superfluor . Me comentó que tiene unas 20.000 visitas semanales y eso sin publicidad. No la conocía, pero acabo de entrar y puedes suscribirte a su mailing. Te informa de los eventos más interesantes de la semana, pero también hay entrevistas y reportajes. Todo en horizontal.

Al rato apareció Lola de YoDona, a la que conocí en Lugano, y que no recordaba mi nombre. Y eso que somos tocayas. Llevaba bajo el brazo el nuevo Fake, en el que aparece en portada nada menos que Raquel Mosquera con un jersey de marca. Según ellos los de Loewe se les iban a echar a la chepa al ver que semejante personaja llevaba su jersey. Hay otra portada alternativa (una modelo) que es la que, según Lola, exportarán fuera, a tiendas como la parisina Colette.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buena crónica,.... me ha encantado leerla. Ágil, detallista y muy bien ilustrada gráficamente hablando.
Genial!!